Entrar en la universidad es una de las transiciones más significativas de la vida y puede llegar a ser estresante. Las nuevas rutinas y horarios en ocasiones hacen que los nuevos estudiantes se sientan más cansados.
Saber cómo mantenernos saludables y aprender a manejar el estrés hará que esta etapa sea más llevadera. Es fundamental hacer un seguimiento de nuestro estado en general y aprender a llevar una vida saludable.
Estos son algunos consejos que pueden ser de utilidad a los estudiantes.
Elegir alimentos equilibrados que incluyan proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos en la mayoría de las comidas. Hay que tener cuidado con los dulces, los refrescos y los carbohidratos refinados. Seguir una dieta saludable hace que se mantenga el azúcar en sangre más uniforme durante todo el día, lo cual es mejor tanto para la concentración como para el estado de ánimo.
Aprender a meditar. Un estudio reciente realizado en la universidad de Penn State descubrió que los entrenamientos de atención plena pueden ayudar a los estudiantes universitarios de primer año a aumentar sus niveles de satisfacción mientras disminuyen la depresión y la ansiedad. Algunos campus pueden ofrecer entrenamiento de atención plena, también existe la opción de aprender meditación online.
Prestar atención a la higiene personal. Es imprescindible porque los gérmenes se propagan fácilmente. Es necesario lavarse las manos con frecuencia y no compartir toallas, cepillos, utensilios y otros artículos personales. Además, las vacunas deben estar al día.
Cuando la enfermedad ataca, hay que hacer uso de los cuidados convenientes. Ante cualquier síntoma se debe acudir a un profesional de la salud.
Practicar ejercicio físico. Además de mejorar el estado físico general, el ejercicio es excelente para lidiar con el estrés. Muchos estudiantes acuden al gimnasio del campus. Los días en los que no hay tiempo para ir al gimnasio, los estudiantes pueden caminar o pasear en bicicleta.
Hacernos cargo de la información importante para el cuidado de la salud. Es aconsejable acudir a nuestro profesional de confianza y pedir consejo siempre que lo necesitemos, siempre será la fuente más fiable de información
Hacer del sueño una prioridad. La falta de sueño interfiere con con nuestra concentración y afecta a nuestro estado de ánimo. Debemos mantener las horas de sueño que necesitemos y limitar el consumo de cafeína, así como evitar el uso de aparatos electrónicos durante la última hora antes de acostarnos.
Evitar el alcohol. El consumo de alcohol puede interferir con el sueño, causar aumento de peso y provocar otros problemas de salud y accidentes. Los estudiantes universitarios de primer año son especialmente vulnerables al consumo excesivo de esta sustancia durante las primeras semanas en el campus
Suplementos alimenticios. Algunos suplementos alimenticios como NKW KRILLOMEGA pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar nuestra capacidad de concentración e incrementar la memoria.
El aceite de Krill es un producto de calidad superior que procede de una única especie, la Euphausia superba, más conocida como krill, un pequeño crustáceo que se encuentra en las frías y limpias aguas del Océano Antártico.
El krill tiene un importante valor nutricional ya que contiene más de un 60% de proteínas con un 45% de aminoácidos esenciales y un 20% en ácidos grasos omega-3, además de ser una fuente rica en fósforo, Vitaminas A, B y D y oligoelementos como el Selenio.
El aceite de Krill Superba, es una fuente importante de fosfolípidos, por lo que se recomienda para:
- Reducción del índice omega-3 en plasma
- Mejoría del perfil lipídico
- Hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias
- Tendencia a Hígado Graso
- Refuerzo de las estructuras visuales y cerebrales.
- Coadyuvante en mantener la salud cerebral, cardiovascular ósea y articular.
Este producto puede adquirirse en la tienda online NATPHARMA.COM