9 Maneras de Conseguir que Nuestra Salud y Nutrición sean una Prioridad

Cambiar nuestra forma de pensar cuando nos sentimos desmotivados a la hora de perder peso es difícil. Con estos consejos encontraremos la motivación que necesitamos a la hora de mejorar nuestra alimentación.

1 – Cómo nos definimos

Decir «yo soy» es una frase poderosa y podemos utilizarla para bien o para mal. Esto se debe a que está ligada a nuestra identidad. Es importante, en primer lugar, separar cualquier comportamiento negativo no saludable de las afirmaciones de «yo soy» que nos definen. Si nos sentimos desmotivados, podremos cambiar ese sentimiento por otro más positivo si lo relacionamos con “yo soy”.

2- Crear espacio  

Llevar un diario nos permite escribir libremente sin juzgar ni pensar demasiado. La escritura libre ni siquiera tiene que tener sentido y puede ofrecernos las respuestas a cualquier problema al que nos enfrentemos. Tan sólo necesitamos formularnos  las preguntas correctas.

3-  Definir nuestro por qué

A muchas personas que tienen hijos o nietos les preocupa dar un ejemplo de vida saludable, hay quien se alimenta correctamente y practica ejercicio con regularidad porque quieren revertir o prevenir enfermedades que podrían estar influenciadas por factores relacionados con el estilo de vida como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, el cáncer, o la depresión.

Es fundamental que sepamos las razones por las cuales queremos  hacer un cambio en nuestro estilo de vida.

4- Tiempo de bloqueo

Esta es una gran estrategia para quienes necesitan seguir una rutina.

Podríamos comenzar a planear nuestra semana en domingo para determinar cuándo, dónde y cómo podemos movernos, o hacer una lista de ideas simples para la cena de la semana, reservar con anticipación nuestras sesiones de ejercicios, etc. Para crear esa rutina y construir el ímpetu,  es más fácil si reservamos un tiempo todos los días para nuestra salud, ya sea mediante la práctica de ejercicio a la misma hora, todos los días, o tomando dos litros de agua diarios. El desarrollo de un patrón crea un impulso y un flujo saludable para ayudar a que nuestros hábitos se mantengan.

5- Nuestro Top 3

Por la mañana, o mejor aún la noche anterior, es aconsejable revisar nuestras «cosas por hacer» para el día siguiente y elegir las 3 principales, haciendo que 1 o 2 de ellas estén relacionadas con el cuidado de nuestra salud. Una buena forma de hacerlo es preguntándonos, ¿qué nos haría sentir orgullosos de nosotros mismos? Debemos añadir por lo menos una de esas respuestas a nuestra lista de los 3 primeros y al final del día, cuando la hayamos llevado a cabo, nuestra autoestima recibirá un buen impulso.

6- Descansar con cordura

Todos necesitamos realizar descansos en nuestro día a día, de modo que debemos tomarnos tiempo para sentarnos. Hay personas que prefieren hacer ejercicio a primera hora de la mañana y reabastecerse de combustible con un desayuno equilibrado. Quienes se deciden por la tarde-noche (o se ajusta mejor a su horario), pueden practicar ejercicio a última hora de la tarde. Comer bien y movernos a diario influye en la salud mental, ya que cuando cuidamos nuestro cuerpo nos sentimos menos ansiosos, más seguros y con más bienestar en general. 

7- Involucrar a los más jóvenes

A veces, las personas que trabajan demasiadas horas se ven obligadas a elegir entre hacer ejercicio o pasar tiempo con sus hijos, una posible solución sería involucrar a los niños en su entrenamiento. Si los niños participan en nuestras actividades deportivas, toda la familia se beneficia de ello. Lo mismo sucede con la alimentación saludable.  Cada vez son más los expertos que recomiendan comprometer a los niños en la compra de comestibles y en la preparación de la comida.

8- Dar el primer paso

Es importante que pensemos en lo primero que tenemos que hacer para lograr nuestros objetivos de salud. Si nos decidimos a practicar ejercicio, podemos comenzar por ponernos la ropa adecuada para hacer ejercicio, los  zapatos y llenar nuestra botella de agua. Sería muy raro que después de haber hecho estas cosas nos sentáramos en el sofá.

9- Buscar ayuda

Existen grupos de personas que practican un estilo de vida saludable y que pueden ayudarnos, también podemos encontrar ayuda en aplicaciones y clases de ejercicios en grupo,  hay muchas maneras de mantenernos motivados e inspirados.

Cuando nos decidimos a cambiar de vida, una de las tareas más fundamentales suele ser la pérdida de peso. La gran mayoría de los expertos están de acuerdo de que la mejor forma de adelgazar de forma saludable es siguiendo una dieta adecuada y practicando ejercicio regularmente. No obstante, hoy en día existen productos cuyos ingredientes son 100% de origen natural y pueden ayudarnos a controlar nuestro peso y a sentirnos mejor. Uno de los más recomendados es ULTRASLIMMAX FÓRMULA, de venta en la tienda online NATPHARMA.COM. La combinación de sus componentes puede actuar como un excelente quemagrasas, reductor y saciador del apetito. Está formulado a base de plantas que han demostrado su eficacia y de l-carnitina que facilita el transporte de las grasas.

Scroll al inicio