Cómo vencer los antojos de azúcar a media tarde

Casi todos nosotros hemos pasado por eso, cuando cae la tarde sentimos antojos de azúcar. Los siguientes consejos nos ayudarán a vencerlos.

Éstas son algunas de las principales razones por las que se producen estos antojos:

1. Tomar pocas calorías en el desayuno. Es algo muy habitual en las personas que están a dieta. Si ingerimos pocas calorías por la mañana, a mediodía sentiremos más hambre y aparecerán los antojos. Nuestro organismo necesita la mayor parte de su combustible cuando nos levantamos.

El cansancio, los antojos y el hambre a las 3 p.m. pueden ser una señal de que nuestro cuerpo nos está pidiendo más alimentos por la mañana al levantarnos.

2. Dormir poco. El antojo de azúcares o de carbohidratos a las 3pm nos está indicando que el organismo necesita alimentarse para mantenerse despierto. Los carbohidratos rápidos (los procedentes del azúcar y de los alimentos procesados como las patatas fritas) proporcionan un aumento inmediato del azúcar en la sangre. Este pico de azúcar nos da más energía de forma instantánea. La desventaja es que este pico también hace que la insulina se dispare, mientras trata de eliminar rápidamente el azúcar de la sangre. Puesto que todo lo que teníamos eran carbohidratos rápidos, nuestro nivel de azúcar en la sangre baja tan rápido como aumenta y nos sentimos cansados, hambrientos y queriendo consumir más azúcar.

Si nos entran ganas de tomar carbohidratos a mitad del día, podemos usar esta regla rápida para ayudar a evitar ese choque inmediato en el nivel de azúcar en la sangre. Combinar los carbohidratos con proteínas o con grasas saludables. Al emparejar estas sustancias con grasa o proteína, el incremento de los niveles de azúcar será menos intenso.

3. En caso de que no sigamos una dieta saludable. Muchos de nosotros seguimos una dieta, esperando perder unos kilos, dormimos poco, estamos estresados, cansados y no disponemos de mucho tiempo a lo largo del día. Este estilo de vida puede hacer que nos apoyemos mucho en los alimentos envasados. El problema es que a menudo están altamente procesados y despojados de nutrientes. Elegir alimentos con una alta densidad de nutrientes (cantidad de nutrientes por caloría) es una buena manera de evitar los antojos de azúcar por las tardes. Esto significa comer verduras, grasas saludables, proteínas magras y beber mucha agua.

Desafortunadamente, es difícil encontrar alimentos procesados que cumplan con todas estas características.

Cómo vencer los antojos de azúcar

1. Tomar más alimentos a primera hora del día. Comer verduras sin almidón, proteínas magras, grasas saludables e hidratarnos bien bebiendo agua, no refrescos.

2. Tratar de superar esos antojos puede ser difícil. Esta es la razón por la que es tan importante consumir bocadillos saludables y mantener nuestro cuerpo bien hidratado. La falta de sueño también nos hace tener menos fuerza de voluntad a lo largo del día.

3. Salir a caminar. A veces adquirimos hábitos que pueden ser difíciles de romper. Muchos de estos retortijones de hambre pueden desaparecer simplemente dando un paseo al aire libre durante media hora.

Es importante mencionar que cada persona tiene un horario diferente para comer. A algunas personas les va mejor realizando 2-3 comidas grandes al día mientras que a otras les va mejor comiendo pequeñas cantidades.

El constante antojo de algo dulce a mediodía es indicativo de que nuestro organismo nos está pidiendo combustible en ese mismo momento. Esto significa que nos estamos alimentando de forma incorrecta o que no estamos durmiendo bien. Debemos ajustar los hábitos alimenticios y de sueño.

Perder peso puede ser una tarea difícil, pero afortunadamente podemos contar con la ayuda de ciertas plantas, como por ejemplo, la garcinia cambogia, que procede de la India. Ayuda a quemar las calorías sobrantes y a controlar los antojos de azúcar.

Publi:

La mejor forma de asegurarnos de que tomamos la cantidad más efectiva, es a través de suplementos alimenticios como ULTRASLIMMAX, el cual contiene garcinia cambogia, y además potencia sus efectos gracias a otras plantas como la caralluma fimbriata, que ayuda a eliminar grasas; el té verde, con conocidos efectos antioxidantes, y la L-carnitina que contribuye en el transporte de las grasas. Este producto 100% de origen natural, se puede adquirir en la tienda online NATPHARMA.COM