La Prediabetes, la Diabetes Tipo I y Tipo II, y la Diabetes Gestacional

La diabetes es un trastorno que afecta a la manera en la que nuestro organismo utiliza los alimentos como fuente de energía. Normalmente, el azúcar que ingerimos se descompone en un azúcar simple, conocido como glucosa. La glucosa entonces circula en la sangre donde más tarde es usada como combustible.

La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a mover la glucosa hacia las células. Un páncreas sano ajusta la cantidad de insulina en función del nivel de glucosa. Pero en los diabéticos, este proceso se descompone y los niveles de azúcar en la sangre se vuelven demasiado altos.

Existen dos tipos principales de diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 son completamente incapaces de producir insulina mientras que las personas con diabetes tipo 2 pueden producir insulina, pero sus células no responden a ella. En cualquier caso, la glucosa no puede entrar en las células y los niveles de glucosa en la sangre pueden llegar a ser altos y con el tiempo podrían causar complicaciones graves.

Pre-Diabetes

La prediabetes hace que las células de nuestro cuerpo se vuelvan resistentes a la insulina, o que el páncreas no produzca tanta insulina como se requiere. Los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para que se trate de diabetes. Esto también se conoce como «alteración de la glucosa en ayunas» o «alteración de la tolerancia a la glucosa». Un diagnóstico de prediabetes es una señal de advertencia. Sin embargo, es posible prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 al perder peso, hacer cambios en la dieta y practicar ejercicio.

Diabetes tipo 1

Quienes sufren diabetes tipo 1 no pueden producir insulina. El tipo 1 ocurre con mayor frecuencia antes de los 30 años, pero puede aparecer a cualquier edad. El tipo 1 puede ser ocasionado por un trastorno genético. Los orígenes del tipo 1 no están muy claros, y existen varias teorías. Pero todas las causas posibles siguen teniendo el mismo resultado final: El páncreas produce muy poca o ninguna insulina.

Diabetes tipo 2

Las personas que padecen diabetes tipo 2 producen la suficiente cantidad de insulina, pero sus células se han vuelto resistentes a ella. El tipo 2 generalmente tiene lugar en adultos mayores de 35 años, pero puede afectar a cualquier persona, incluyendo a los niños. Es una enfermedad que está relacionada con nuestro estilo de vida, se debe a la obesidad, a la falta de ejercicio y, hasta cierto punto, a la predisposición genética.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional afecta a alrededor del 4 por ciento de las mujeres embarazadas. Generalmente aparece durante el segundo trimestre y desaparece después del nacimiento del bebé.

Al igual que ocurre con el tipo 1 y con el tipo 2, nuestro cuerpo no puede usar la glucosa de manera efectiva y los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Cuando no está controlada, las complicaciones pueden afectar tanto a la madre como al bebé.

Perder peso

Una de las formas de prevenir la pre-diabetes y la diabetes tipo 2 es controlando nuestro peso, y para ello, lo más recomendable es seguir una dieta saludable libre de grasas saturadas y de azúcares además de practicar ejercicio físico regularmente.

No obstante, existen productos que son 100% de origen natural y que pueden beneficiarnos a la hora de lograr nuestros objetivos de pérdida de peso. Uno de los más eficaces que existen es ULTRASLIMAX, de venta en la tienda online NATPHARMA.COM. No sólo favorece la quema de grasa corporal, sino que también puede ayudar a eliminar las ganas de consumir azúcar.

Scroll al inicio