Sabemos que el sueño no aporta calorías, pero afecta a nuestras hormonas; a las cantidades de alimentos que comemos y a los que elegimos comer. Las decisiones que tomamos todos los días repercuten sobre la actividad de estas sustancias. Si su actividad se ve alterada, es posible que aparezcan problemas que podrían llevarnos a la obesidad y al envejecimiento de las células.
Dormir para perder peso
El estrés ocasiona tensión metabólica y se presenta de muchas formas, como por ejemplo cuando comemos muy poco, cuando no comemos los suficientes alimentos saludables, con la privación del sueño, etc. Cada vez que nuestro organismo está bajo los efectos del estrés, segregamos cortisol. El cortisol causa antojos de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal. La falta de sueño podría ser la razón por la que sentimos que no podemos controlar nuestros antojos
La falta de sueño afecta a la pérdida de grasa
La privación del sueño tiene los mismos efectos en el cuerpo que el ejercicio excesivo. Ambos nos hacen resistentes a la leptina (la leptina es la hormona secretada por las células grasas que le dice a nuestro cerebro que ya tenemos la suficiente grasa en el cuerpo
Nuestro cuerpo literalmente no puede escuchar las señales de las células grasas diciendo: ¡Deja de comer! y el estómago sigue enviando la señal «Tengo hambre» incluso después de que hayamos comido lo suficiente
La privación del sueño (así como la cardiopatía de larga duración) hace que disminuya la hormona de crecimiento humano (HGH). que es la responsable de la construcción del músculo y de la quema de grasa (sólo cuando se combina con la testosterona). Esto significa que la falta de sueño dificulta la capacidad de nuestro cuerpo para construir músculo y quemar grasa de manera efectiva.
La falta de sueño también está ligada a la pérdida de memoria, ya que el cerebro «revive» el día y ayuda a almacenar sucesos. Si no dormimos lo suficiente, el cerebro no es capaz de hacer estas conexiones y los recuerdos se pierden.
Cómo dormir mejor
Estas son algunas de las cosas que debemos considerar si tenemos problemas para conciliar el sueño por la noche:
Hora de la última comida – Si cenamos muchas horas antes de acostarnos, es posible que tengamos que cambiar la hora de la comida.
Uso de dispositivos emisores de luz azul – la televisión, el ordenador, los teléfonos. Todos interrumpen el ritmo circadiano.
Para conciliar el sueño de forma natural, el cuerpo reduce el cortisol y aumenta la melatonina. La luz azul interrumpe este ritmo y el cortisol se vuelve más fuerte durante la noche, lo cual dificulta que nos quedemos dormidos. Esto también puede hacer que no cueste más despertar al día siguiente, ya que el cuerpo eleva el cortisol para ayudarnos a ello.
Perder peso de forma natural
Existen suplementos compuestos únicamente por ingredientes naturales que pueden ayudarnos a perder peso. Uno de los más recomendados en ULTRASLIMMAX, de venta en la tienda online NATPHARMA.COM. Son extractos botánicos biodisponibles pueden actuar como un excelente quemagrasas, reductor y saciador del apetito. Contiene extracto seco de caralluma fimbriata, una planta originaria de la India, esta planta puede reducir el consumo calórico, es una inhibidora del apetito y además puede disminuir los depósitos de grasas intra-abdominales.
Otro de sus componentes es la garcinia cambogia, una planta que también es originaria de la India, la pulpa del fruto y su corteza, que contienen diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y los antocianósidos reducen la conversión de carbohidratos en grasas favoreciendo, por tanto, que no se acumule la grasa no necesaria en el cuerpo y además acelera la quema del exceso de grasa en el hígado.
Por otra parte el té verde posee propiedades estimulantes y protectoras del hígado, es un potente antioxidante y coadyuvante a la disminución del colesterol.
La L-carnitina puede ayudar a la combustión de las grasas, movilizando y transportando los depósitos grasos para la obtención de energía.