Esta etapa de nuestra vida nos puede dar muchos momentos gratificantes, ya que adquirimos más confianza en nosotros mismos, ganamos en sabiduría y paciencia. Aunque también es cierto que tiene lugar un deterioro físico, sin embargo, es posible envejecer de forma saludable.
Algunas de las formas de conseguirlo son:
Seguir una dieta saludable
Es necesario incluir en nuestra dieta verduras, frutas, cereales enteros, nueces y lácteos bajos en grasa; y por otra parte, comer menos carnes grasas, mantequilla, azúcar, sal y alimentos precocinados.
Numerosos estudios científicos han descubierto que esta dieta puede ayudarnos a vivir durante más tiempo y que nos protege contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.
Actividad física
Debemos practicar alguna actividad física durante 30 minutos todos los días. El ejercicio regular, sobre todo si se hace con la suficiente energía, ofrece enormes beneficios para la salud. Ayuda a mantener las células cerebrales sanas al suministrar más sangre y oxígeno. De hecho, la investigación sugiere que el ejercicio aeróbico puede retrasar o mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
También ayuda:
- Controlar nuestro peso
- Tratar de mejorar nuestro estado de ánimo
- Mantener fuertes los huesos y los músculos
Hacer más vida social
La soledad es perjudicial para la salud. Las personas que se sienten solas, es más probable que sufran demencia o depresión. Los adultos mayores que dicen sentirse excluidos y aislados tienen más problemas a la hora de llevar a cabo tareas diarias como bañarse o subir escaleras. Los investigadores encontraron que las personas solitarias tienen niveles más altos de hormonas del estrés que causan inflamación, o hinchazón, relacionada con la artritis y la diabetes. Otro estudio descubrió más anticuerpos contra ciertos virus del herpes en personas solitarias, un signo de estrés en su sistema inmunológico. Una buena forma de hacer vida social es el voluntariado, ayudamos a otras personas y al mismo tiempo nos ayudamos a nosotros mismos.
Añadir más fibra a nuestra dieta
Es una manera fácil de mejorar nuestra salud con cada comida. Los expertos recomiendan cambiar el pan blanco por el integral, añadir legumbres a la sopa o trozos de manzana a la ensalada. La fibra nos produce sensación de saciedad, reduce los niveles de colesterol y disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer de colon.
También ayuda a evitar el estreñimiento, que es más habitual en los adultos mayores. Después de los 50 años, los hombres deben tomar unos 30 gramos de fibra al día mientras que las mujeres deben obtener 21 gramos diarios.
Dejar de fumar
El tabaco mata. Produce daños en casi todos los órganos de nuestro organismo. Los cigarrillos, el tabaco de mascar y otros productos con nicotina causan enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades pulmonares y de las encías aparte de muchos otros problemas de salud. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Nuestro cuerpo comienza a sanar a los 20 minutos del último cigarrillo. La probabilidad de un ataque cardíaco disminuye de inmediato. En un año, las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca bajan a la mitad.
El Tai Chi
Este suave ejercicio combina movimientos lentos y respiración profunda. Es como meditar mientras nos movemos.
El tai chi puede ayudar a las personas mayores a evitar caídas, una de las principales causas de lesiones. Además de ello:
- Alivia el estrés
- Mejora el equilibrio
- Fortalece los músculos
- Aumenta la flexibilidad
- Disminuye el dolor de la artritis
- Ser más optimistas
Durante la tercera edad, la vida nos pone a prueba de muchas maneras y los problemas de salud pueden acumularse. El pensamiento positivo puede ser un aliado poderoso. Cuando decidimos ser optimistas, nuestra mente y nuestro cuerpo responden de la misma manera. Las personas con una perspectiva más optimista viven más tiempo y sufren menos ataques cardíacos y depresión que las personas más negativas.
Algunos consejos para mejorar nuestro optimismo:
- Sonreir. Puede ayudar a disminuir el estrés.
- Reformular. Dirigir nuestros pensamientos hacia las cosas buenas en lugar de pensar en las malas.
- Hacer algo bueno por los demás.
- Rodearnos de personas que nos levanten el ánimo
- Aceptar las cosas que no podemos cambiar
- Dormir mejor
- El insomnio es común en los adultos mayores.
- Algunos consejos para evitarlo:
- Mantener el dormitorio oscuro. Apagar la televisión, el teléfono móvil y la tablet.
- Evitar la cafeína o el alcohol por la noche.
- No tomar siestas de más de 20 minutos durante el día.
Suplementos alimenticios
Hoy en día existen suplementos que actúan desde dentro de cada una de nuestras células, como GO3+, de NKW, que por su sinergia y concentración, puede coadyuvar en el proceso de multiplicación de las mitocondrias y a la energía celular.
Los diferentes estudios y referencias científicas publicadas de cada uno de los componentes hacen destacar las siguientes propiedades:
- Combate el envejecimiento celular.
- Promueve la formación de nuevas mitocondrias.
- Favorece la muerte de las células cancerígenas (apoptosis).
- Estimula el sistema inmune.
- Aumenta la energía y la tolerancia al ejercicio físico.
- Incrementa la fuerza cardiaca
- Mejora la capacidad intelectual.
- Reduce la sensación de cansancio.
- Destruye los productos nocivos procedentes de la oxidación de la grasa en la membrana de las células nerviosas y en los axones.
- Favorece la absorción de hierro.
- Restablece los niveles de ciertas vitaminas tales como la E y la C.
- Mejora la resistencia a la insulina
Este producto se puede adquirir en la tienda online NATPHARMA.COM